lunes, 23 de mayo de 2011

Ya no hay Califato Rojo

Por José María Martín

En Córdoba, la mayoría absoluta del PP ha traído paz a los que, perplejos, veíamos el crecimiento de la representación obtenida por Rafael Gómez, Sandokán, imputado en la Operación Malaya y que adeuda al Ayuntamiento de Córdoba más de 24 Millones de euros por sanciones urbanísticas. ¿Se imaginan que hubiera sido llave para el gobierno? Hasta el alcalde saliente, de IU, dijo alegrarse por la mayoría absoluta del PP. IU se hunde o, mejor dicho, normaliza su representación. Se acabó la anomalía histórica de Córdoba, ya no hay Califato Rojo. Y además, la marea popular hace que, por primera vez en la Historia, el PP gobierne la Diputación Provincial. Algo tan inesperado que los populares ni siquiera tenían claro quién será su presidente.

1 comentario:

  1. Creo que se inicia un ciclo.
    Al final va a tener Sandokán razón, va a crear empleo: los sociólogos que tengan que analizar el fenómeno de que en una ciudad como Córdoba 25000 personas voten a este caballero.
    Aun no siendo un escuchante habitual, enhorabuena a la Cadena Ser por la cobertura de las elecciones. Los debates a 2 y tres (sectoriales) me han parecido muy interesantes. Y el tratamiento a los partidos pequeños me pareció muy acertado

    ResponderEliminar